chifa.jpg

En Miraflores, hace algunos años aterrizaron los famosos restaurantes de comida china. Los chinos se las han arreglado para instalarse en varios países lejanos a su tierra y si bien todos tienen el mismo origen, no todos ofrecen la misma calidad.

El Restaurante Wa Lok es uno de esos buenos restaurantes chifa. La ubicación que tiene, dentro de un casino, puede que lo haga ser más privado de lo que habitualmente uno está acostumbrado a ver en este tipo de restaurantes, sin embargo, una vez que se está dentro del restaurante, uno puede darse cuenta que el lugar es idóneo para celebrar las mas fastuosas fiestas privadas.

El menú está disponible en inglés y español, y es muy amplio, por lo que es recomendable pedir consejo al camarero, para irse por la mejor sugerencia que tengan. Eso de las cartas largas es un tema que nunca me ha gustado mucho, y creo que deberían siempre existir sugerencias exprés para elegir al inicio de la carta.

La experiencia culinaria en el Wa Lok comienza con un Martini, y se puede pasar a un segundo aperitivo. El menú de aperitivos ofrece al menos 26 platos. Típicos son los rollitos, las carnes, los vegetales y las albóndigas de camarón servidas con salsa de limón y canela.

Todos los platos principales en este restaurante, son grandes y abundantes. Entre todos los platos que hay, dos de los más deliciosos que hay son el Salteado de Mariscos Especiales, que va acompañado de fideos fritos llenos de camarones salteados, pulpo, vieiras, pescado, cebolla, guisantes, zanahorias, apio y cebollas verdes. Este es el plato perfecto para los amantes del marisco.

El segundo plato es el Taypa, que incluye cortes suculentos de pato, cerdo y pollo, acompañado por una mezcla de verduras chinas y huevos de codorniz.

En resumen, el Wa Lok tiene una carta tan amplia, que podríamos resumirla en 20 sopas, 20 ´platos de pollo, 36 platos de marisco, 8 platos de pato, 7 platos de paloma, 7 platos de carne de cerdo, 5 platos de carne, 15 especialidades, 16 especialidades salteadas y guisadas, 10 especialidades de parrilla, 16 platos de fideos de arroz, 9 platos de arroz y 16 especialidades de fideos. Los precios parecen altos cuando recién se mira la carta, pero esto se debe a las grandes porciones que sirven. Este restaurante es perfecto para ir en grupo, y no lo es tanto para uno ni dos comensales.

La dirección del restaurante es en avenida Angamos Oeste 700, Miraflores, y está abierto de lunes a domingo.

Vía/ Peruthisweek