huancayo_ciudad_incontrastable_san_jeronimo_tunan

Lamentablemente no cuento con toda la información que desearía acerca de los alrededores, sin embargo creo que algunos de los más importantes serán nombrados.

San Jerónimo de Tunán es un pueblo caracterizado porque en el viven los más renombrados orfebres de la región cuyos trabajos en oro y plata son realmente preciosos. Además la belleza y tranquilidad de la localidad es sorprendente.

huancayo_ciudad_incontrastable_san_jeronimo_tunan

En el distrito de Hualhuas encontraremos una de las mejores expresiones de arte textil en la zona los cuales son elaborados con lana de oveja y alpaca. Al igual que Tunán se caracteriza por ser un pueblo de calles tranquilas así como gente amigable.

huancayo_ciudad_incontrastable_hualhuasa

San Pedro de Saño es un pueblo pequeño en el cual se puede parar para descansar unos minutos y disfrutar de la arquitectura de su iglesia matriz así como su plaza principal.

huancayo_ciudad_incontrastable_san_pedro_saño

El distrito de Tambo también es otra opción de paseo regular porque cuenta con un parque con vista panorámica ubicado en el barrio de Pio Pata y otros atractivos menores.

huancayo_ciudad_incontrastable_tambo

La quebrada la Honda es un hermoso paraje natural ubicado cerca del distrito de Tambo caracterizado por se el mejor mirador del Valle del Mantaro porque se aprecia completamente la belleza natural que ostenta la región.

huancayo_ciudad_incontrastable_quebrada_la-honda

El Centro Piscícola El Ingenio esta rodeado de centros campestres y lugares adecuados para realizar campamentos, además podremos conocer el ciclo biológico de esta especie para luego degustarla.

Huancayo también tiene una serie de alternativas relacionadas con el turismo de aventura que tocaremos en otra oportunidad pero como adelanto mencionamos al nevado de Huaytapallana ubicado a 20 minutos de la ciudad y cuya presencia permite abastecer de agua potable a gran parte de la población del lugar.

huancayo_ciudad_incontrastable_nevado_huaytapallana

Vía | Huancayo y Aturhyo

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.