ucayali_pucallpa_laguna_yarinacocha

La Laguna de Yarinacocha se encuentra ubicada a siete kilómetros de la ciudad de Pucallpa unos 15 minutos en automóvil, sus aguas son tibias y tranquilas, sin embargo cuando la temporada de lluvias suele inundar el pueblo del mismo nombre.

En la laguna se puede pescar, hacer esquí acuático, nadar, remar y observar delfines de agua dulce. Además en ella existe un embarcadero artesanal en el cual se puede contratar botes para dirigirse a diferentes comunidades nativas de la zona.

ucayali_pucallpa_plaza_yarinacocha

Por otro lado el pueblo de Yarinacocha tiene sus propios encantos por lo que también se tiene la opción de salir a pasear y disfrutar de la belleza que la selva peruana ofrece sus visitantes, sólo como un pequeño ejemplo se tiene la plaza del pueblo.

ucayali_pucallpa_comunidad_nativa_san-francisco

Después de contratar un bote debemos dirigirnos a la comunidad nativa de San Francisco y en aproximadamente una hora pisaremos nuevamente tierra firme, luego de un corto pero reparador descanso podremos interactuar con los pobladores aprendiendo de sus costumbres y cultura.

ucayali_pucallpa_comunidades_nativas

Otro punto realmente interesante y que no puede dejarse pasar es organizar sesiones “shamánicas» en donde se toma un alucinógeno natural denominado ayahuasca utilizado por los shamanes para entrar en trance y acceder a la sabiduría así como poderes sobrenaturales.

Lamentablemente no se tiene amplia información de las otras comunidades nativas que existen cerca de Pucallpa, sin embargo una vez que te encuentres en el lugar los pobladores amablemente te facilitarán los datos necesarios para visitarlas.

ucayali_pucallpa_parque_lupuna

Para finalizar se debería visitar el Parque Lupuna llamado así porque en la mayor parte de él se encuentra este variedad de árbol propia de la región que actualmente se encuentra casi extinto debido a su explotación indiscriminada.

Vía | Pucallpa

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.