12.jpg
Una de las claves del deleite en nuestra visita a Perú, es que cualquier recorrido que hagamos podes acompañarlo con los platos más exquisitos de toda Sudamérica. De hecho, muchos de los que han tenido de alguna forma su nacimiento en este país, se han extendido luego al resto del continente. Si tenemos que mencionar uno en particular, seguramente el Anticucho será de los preferidos de los turistas.

En la mayoría de los casos, los ingredientes y su preparación parten de la base de corazón de res cortada en trozos, aunque en realidad puede tratarse del corazón de otro animal también. Luego se sazona la carne con elementos como aceite vegetal, ajo picado, comino, jugo de limón, pasta de ají panca, pimienta y sal, siendo que en algunas regiones además se agrega cerveza negra de producción artesanal.

Según el modo de preparación del platillo, la cocción del mismo puede durar entre quince minutos y doce horas, considerando que, en estos casos, los ingredientes se colocan en un tazón, se mezcla y se dejan macerar los trozos de carne, de un día para el otro. Al otro día, todos se ensartan en palillos, con cuatro porciones de carne aproximadamente en cada uno, acompañados de verduras.

Normalmente, este plato se sirve acompañado de papa sancochada y dorada en la parrilla, choclo y un ají preparado con una base de ají rocoto y cebollas cortadas a la pluma. Al tratarse de un plato que puede ser conseguido incluso mediante la venta ambulante, es una de las tradiciones que los visitantes del Perú lo consuman mientras recorren las bellezas locales.

Vía: Yanuq
Imagen: Cocina Recetas

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.