artesanias-peruanas.jpg

Perú es reconocido por sus sitios y monumentos arquitectónicos de la época inca, pero asimismo por sus artesanías que hoy están desparramadas por todo el mundo y hasta forman parte de grandes tendencias de moda.

Miles de turistas al conocer el país, deciden adquirir artesanías para llevar de recuerdo a sus lugares de orígenes o simplemente para regalar a familiares y amigos. Este simple gesto, el de obtener un elemento artesanal, es uno de los mayores ingresos con los que cuenta Perú.

Claudia Tornejo, la viceministra de Turismo, expresó en el día de ayer que se espera para el 2012 un ingreso de 317.949 millones de euros con la venta de artesanías peruanas. La estipulación marca un incremento de 9,4% respecto al año 2011. Por su parte, la exportación de las mismas alcanzará 552.402 millones de euros.

En relación a las ventas locales a través del gasto de los turistas, se supone que el promedio será de unos 92 euros. Sin dudas, las artesanías constituyen un sector importante de la economía local y genera grandes beneficios.

En la actualidad trabajan más de 85 mil ciudadanos peruanos en el sector de producción, y desde el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) están pensando nuevas estrategias para colocar estos productos culturales en nuevos mercados internacionales.

Cornejo explicó que: “La artesanía peruana goza de reconocimiento y prestigio internacional, siendo valorada en el mundo por su calidad y estilo propio, como resultado de la integración de varias culturas”.

Vía: Capital.com
Imagen: IPC Digital

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.