sedov.jpg

El martes pasado, un barco ruso recaló en las costas de Perú como parte de su viaje alrededor del mundo. Este es el primer viaje del barco ruso Sedov, en sus 90 años de historia.

Con este viaje, el barco ruso ya completa una tercera parte de su viaje alrededor del mundo. Entre los otros continentes por donde ya pasó, se encuentra Europa y África. Por América del Sur, la travesía tiene que durar sólo unos cuantos días.

La nave, ya había pasado por Chile, y para llegar a Perú, tuvo que navegar por 9 días. Cuando recaló en el Callao, se extendió la invitación a los peruanos, para que fueran a visitar la nave, como una manera de invitar a los ciudadanos a conocer más de cerca a los rusos, que entre otras cosas, tienen serias intenciones de invertir en Perú, y estrechar lazos comerciales con el país.

Algunos de las industrias en las que se muestran interesados los rusos, son las telecomunicaciones, la alta tecnología y la industria aero espacial, aunque el abanico de posibilidades es mucho más extenso que esto, y de aquí a que se concrete algo, habría que verlo, porque en lo político, las cosas van cambiando a cada rato.

Cuando los temas políticos se asienten y las medidas de desarrollo económico estén bien definidas, con seguridad llegarán a Perú no sólo rusos. Pero algo que llama la atención de todos modos, es que un país con tan mala reputación en el ámbito de los negocios en el mundo, esté forjando una relación tan amistosa con Perú, y más aún, que Perú les abra sus puertas de par en par. Aquí, algo grande está por pasar.

Vía/ Peruthisweek

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.