12.jpg

Ubicado en el distrito local del mismo nombre, dentro de la Provincia y Departamento de Pasco, el Bosque de Piedras de Huayllay es uno de los sitios turísticos más importantes de Perú, de lo que da cuenta el hecho de que se encuentra protegido por el establecimiento del Santuario Nacional local, ubicado en promedio por sobre los 4.300 metros de altura.

Para quienes se acerquen al lugar, tendrán la posibilidad de disfrutar de hasta 4.000 formaciones rocosas que semejan gigantescos perfiles humanos, como por ejemplo los que son denominados “el caminante” o “el pensador”, sin dejar de mencionar los que asemejan animales como la tortuga, la alpaca, el cóndor y el elefante.

En muchos de los casos, estas excursiones deben realizarse con guías especializados, los que explican un poco a los turistas de qué forma se originó todo en la región. Normalmente, se dispone de once rutas distintas, muy bien señaladas, considerando que las más sencillas de ellas llevan igualmente un recorrido aproximado de unas tres o cuatro horas.

De hecho, la mayoría de los científicos opina que, en líneas generales, los farallones -como se llama a estas formaciones, fueron formados tanto por rocas como por sedimentos, ya que se piensa que en la era Paleozoica, se trataba de un espacio que ocupaba el fondo mariano y no la superficie del planeta como hoy en día.

Vía: Viajeros
Imagen: OJJO