cachapoyas.jpg

Nunca es demasiado tarde para comenzar a planificar las vacaciones del 2013, y así lo dicen en Lonely Planet, que lo distingue como un destino de los top 50 del mundo.

Según dice la publicación, Cachapoyas y Kuélap es como una joya escondida en medio de los Andes, describiéndola como un tesoro encantador, con maravillas culturales y naturales, como las ruinas pre incaicas, el sitio funerario de Karajía y una de las cataratas más altas del mundo.

También se dice, que el aislamiento de esta región, no será muy largo, ya que han ido mejorando la infraestructura, y dado que este lugar atrae cada vez a más turistas, lo más probable es que la infraestructura siga mejorando.

Increíblemente, Cachapoyas era la única región de toda América Latina incluida en la lista, situándose al nivel de destinos europeos franceses.

Cachapoyas está a unas 30 horas en bus, de la capital del país, Lima. Este lugar, es más conocido localmente como Chachas. La ciudad es relajada y todavía tiene caminos algo ásperos, porque no están pavimentados.

La ciudad era en el pasado, un lugar estratégico en temas comerciales de la costa selva, hasta que se hizo un camino pavimentado por los años 40, convirtiéndose en una base para explotar el comercio, un punto de partida para explorar las impresionantes ruinas dejadas por la civilización Chachapoyas.

Cuando se mira al cielo, se entiende de dónde proviene el nombre del pueblo. Cachapoyas significa “Pueblo de las Nubes”, y es uno de los más fascinantes y menos conocidos tesoros arqueológicos del Perú.

Desde hace unos seis años que el gobierno peruano está trabajando arduamente en mejorar la infraestructura vial y turística de este misterioso pueblo, que cada año se hace más agradable para los visitantes.

Vía/ Peruthisweek

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.