Chiclayo es una parte de Perú, donde se disfruta de el sol tropical, el desierto, oasis y fresca brisa del mar se une. Cuenta la leyenda que el dios Naylamp navegaba por aquí con un gran séquito hace miles de años atrás para encontrar a su imperio.

De hecho, muchas civilizaciones antiguas vieron la ventaja estratégica de control de esta región. Hoy en día, es un importante centro de negocios en el norte de Perú, donde se unen las rutas de la costa, sierra y selva.

Chiclayo es la capital del departamento de Lambayeque, que dio lugar a la cultura Mochica desde el primer siglo hasta el siglo VII dC.
7.jpg

Cerca del pueblo de Sipán, a 35 km (22 millas) de Chiclayo, se encuentra Huaca Rajada, un complejo en el que los arqueólogos descubrieron la tumba del Señor de Sipán, un líder de alto rango cuyo cuerpo fue acompañado por las reliquias de oro y joyas. El tesoro se encuentra en exposición en el nuevo museo: llamado Tumbas Reales de Sipán.

Otro importante complejo es el de Túcume, también conocido como el Valle de las pirámides, porque hay 26 de ellos. Los visitantes pueden pasear en los sitios arqueológicos y el paisaje natural, así como la experiencia popular y la curación de una cultura de intercambio en general, gracias a la participación activa de la comunidad en la preservación de su patrimonio natural y cultural.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.