22.jpg

Ubicado en pleno centro histórico de la ciudad de Arequipa, el Convento de la Recoleta es uno de los sitios que se hace indispensable visitar a la hora de recorrer esta zona de Perú. El mismo fue edificado en el año 1648 en el barrio de Antiquilla, poseyendo entonces una decena de claustros de estilo virreinal, como se estilaban en la zona.

Entre todos estos claustros que mencionamos destacan especialmente 4, uno de los cuales es famoso a nivel mundial, siendo denominado “Alcantarino”, ya que se trata del mejor conservado hasta la actualidad. Además, los turistas no pierden oportunidad de adentrarse en la historia local al dar un paseo por la Iglesia y la impresionante Biblioteca.

Por otro lado no se pueden dejar de mencionar las dos salas arqueológicas que nuclean algunos de los descubrimientos más importantes con los que cuenta la cultura peruana en este campo. La llegada de los españoles y el choque cultural se ven dignamente representado por las muestras de artes pictóricos y religiosos con pinturas de la escuela limeña y cusqueña, entre otras.

Durante buena parte del año, también se pueden visitar las exposiciones de la “Historia de los Juguetes en el Perú”, que permite ver como los mismos han mantenido una gran importancia en el desarrollo de las tradiciones locales.

Finalmente, sin lugar a dudas la visita al Convento museo La Recoleta de Arequipa garantiza una amplia satisfacción a quienes quieran conocer y tener una visión totalmente diferente de toda la historia del Perú.

Vía: Linda Arequipa
Imagen: Viajeros

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.