osaka1.jpg

En Perú, han llegado especialidades desde otros continentes, y es así como aparece en la cima del listado, el Restaurante Osaka, un restaurante innovador con comida japonesa.

osaka2.jpg

Situado en la ciudad de Lima, el Osaka se encuentra dentro del Centro Comercial Polo II, al cual se puede entrar sólo a través de un aparcamiento subterráneo situado en la Avenida El Polo.

Aunque esta parte del acceso, que es la más importante, sea complicada, vale la pena perseverar.

El interior del restaurante es moderno, decorado con un toque de bambú japonés clásico y colores apagados. El equilibrio se les puede ver afectado cuando se sienten, ya que las sillas de la barra, tienen un respaldo más bajo de lo normal.

osaka3.jpg

El Osaka ofrece un menú extenso, y es tanto el éxito que ha tenido este restaurante, o mejor dicho, la marca y su modelo de negocio, que también hay versiones del Osaka en Buenos Aires y Ciudad de México, y hay planes de abrir en Los Ángeles muy pronto.

Para los abstemios, los refrescos del Osaka se convertirán en una necesidad, y no dejarán de probar las hierbas buenas, con jugo de limón y agua con gas o limonada junto al jengibre fresco y la menta. Hay bebidas frías y refrescantes.

Hay una buena variedad de cócteles, como el Martini Osaka, que consta de vodka, sake y jugo de arándanos. El Martini Perú trae pisco, licor de manzana y jugo de arándano. Ambos cócteles tienen un sabor fuerte y profundo, como las joyas de colores.

El Amargo Osaka es uno de los cócteles que dicen, es el más exquisito, y lleva amor, maracuyá y un toque de amaretto.

Los ceviches se sirven en tres copas de Martini, y incluyen rocotto y mango, wasabi y patata crujiente y dulce, pepinos y quinua.

Hay una gran variedad de platos hechos en base a pescados y mariscos, como era de suponerse por su origen japonés, como el Sakana Ishiyaki, que es un pescado cortado en filetes parcialmente sellado a la parrilla y presentado sobre una cama de hierbas. Lo mejor del menú Osaka es que se sale sintiéndose completamente satisfecho por haber comido algo saludable.

Los postres también son una delicatesen, hechos con yogurt, trozos de frutas tropicales y azúcar. En los menús del Osaka hay una innovadora combinación de técnicas orientales del Perú y ingredientes frescos, con un sabor exquisito.

Vía/ Livinginperu