Plaza de Armas en Cusco
Quienes hayan visitado la ciudad de Cusco entenderán al Gobierno Regional de la ciudad en su intensivo trabajo para que la misma sea considerada como una de las urbes más maravillosas del mundo. De Perú han quedado preseleccionadas las ciudades de Cusco y Lima, dos puntos turísticos imperdibles a la hora de visitar el país americano.

Según expresó Luis Flórez, el alcalde cusqueño, harán todo lo posible desde el gobierno para que Cusco sea elegida como una de las “Siete Ciudades Maravillosas del Mundo”. “Para los cusqueños es un orgullo haber clasificado y queremos seguir adelante por el bien de la imagen del país. Para ello buscaremos el apoyo de la sociedad civil, a través de una convocatoria nacional”.

Por este propóstio trabajarán en conjunto el Gobierno Regional de Cusco, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo en la realización de una campaña a favor de la ciudad, en la que se mostrarán las actividades y los paisajes naturales que miles de turistas escogen año a año.

El concurso de las “Siete Ciudades Maravillosas del Mundo” es organizado por la misma fundación “New 7 Wonder” que en el año 2007 consideró a Machu Picchu dentro del grupo de las maravillas mundiales.

Recordemos que en el año 1983, la ciudad fue declarada “Patrimonio Cultural de la Humanidad” por UNESCO. La mención la ha colocado entre uno de los sitios más visitados del mundo, con su principal atractivo arquitectónico de maneter edificios de la época del imperio incaico.

Vía: El Comercio
Imagen: De Cusco Peru