peninsula-de-paracas.jpg
¿A dónde tienes pensado ir cuándo llegues a Perú? Una de las grandes opciones es Paracas. Allí podrás disfrutar de bellos paisajes, playas y un parque de reserva nacional. ¿Te ha gustado la propuesta? Pues continúa leyendo y toma nota a las recomendaciones útiles para el turista.

Puedes alojarte en Paracas en los hoteles de 5 estrellas o en la ciudad de Pisco que se encuentra a tan sólo 15 kilómetros de distancia y también es un buen sitio para disfrutar de la tranquilidad y la paz. En Paracas, el mayor atractivo son las playas cálidas y muy calmas, con un clima tropical durante todo el año. Su balneario es uno de los sitios más buscados por los visitantes.

También a escasos kilómetros se encuentra la región de pescadores “El Chaco” y “La Puntilla”. En El Chaco puedes disfrutar de la variada oferta de restaurantes con comidas marítimas de primer nivel, o desde su muelle puedes realizar excursiones en lancha que te llevan a conocer las Islas Ballestas.

En cuanto a la Reserva Nacional de Paracas, es la única reserva marina en todo Perú, que se dedica a la protección de especies y a la conservación de distintos ecosistemas marinos en extinción. Además, ha sido nombrado como “Patrimonio Natural de la Humanidad” por UNESCO.

La Península de Paracas dispone de grandes balnearios a lo ancho del territorio. En la zona norte se encuentra “El Candelabro” una inmensa montaña de arena. Pero las playas más hermosas son las ubicadas en la zona sur, como ser Lagunillas, La Mina, Yumaque y Mendieta.

Vía: Go 2 Perú
Imagen: Lugaturis