11.jpg

Mucha gente es la que desea ir a darse una vuelta por Machu Picchu por tan solo un día. Hay agencias que se dedican a ofrecer paquetes especiales de un solo día, con guía en la caminata, pero lo cierto es que el camino es tan fácil que no necesitan contratar una agencia para que les provea de un guía que sólo les limitará en los tiempos de descanso y les llevará por donde él diga.

Nada es mejor que ir forjando uno su propio camino, y con mapa en mano, irse tomando todos los descansos y paradas que se deseen a través del camino. Es necesario eso sí, entender acerca de la geografía de la zona, ya que Machu Picchu permaneció escondida del mundo por mucho tiempo debido a su ubicación, tan inaccesible y remota. Machu Picchu está ubicado en lo más alto de una montaña, el pueblo más cercano es Aguas Calientes, que se encuentra abajo, en el valle al lado del río Vilcanota.

2.jpg

Aguas Calientes queda a tan solo un par de kilómetros de Machu Picchu en línea recta, si lo miramos desde el espacio, pero para llegar hay que tomar obligadamente un autobús que les llevara por el largo camino en zigzag forjado en la tierra, viaje que demora unos 20 minutos en total.

Como no hay carreteras que conecten a Aguas Calientes con el exterior, hay que tomar un tren en Ollantaytambo, luego tomar el taxi o autobús a Cusco o tomar el tren que los lleve de regreso a Cusco. Los aventureros pueden irse a pie por el Clásico Camino Inca de 4 días.

3.jpg

Pero bueno, estamos viendo posibilidades para no tan aventureros, por lo que debemos explorar las alternativas de viaje desde el Cusco a Aguas Calientes.

Vía, Fotos

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.