12.jpg

Lo primero a tener en cuenta es que hay que comprar los boletos con anticipación hacia Aguas Calientes, partiendo del Cusco. Los meses de mayor demanda van entre Mayo y Septiembre, sin embargo, de todos modos se debe hacer la compra con antelación.

La única compañía de trenes a Machu Picchu es Perú Rail, empresa que es parte de Orient-Express Hotels Ltd., una cadena hotelera internacional de clase 5 estrellas. Para que se hagan una idea de lo lujosa de esta cadena, en el Sanctuary Lodge de Machu Picchu una sola noche cuesta USD 795 por persona.

21.jpg

En caso que deseen tomar un bus, partiendo desde Aguas Calientes a Machu Picchu, tendrán sin duda una opción bastante económica, porque por USD 6 el trayecto de ida, los lleva a través de sinuosos caminos repletos de paisajes boscosos, que les dan una visión panorámica de la montaña sagrada Putucusi, al lado opuesto del valle.

31.jpg

Si no fuera por la prisa en llegar a Machu Picchu, este viaje sería una atracción por sí mismo. Mirando de cerca por las ventanas del bus verán manchas de flores color rosa y flores naranjas que crecen en las laderas. Estas son una especie de Orquídea muy bonita.

4.jpg

Tan pronto lleguen a Machu Picchu, se recomienda hacer camino hacia Huayna Picchu, donde encontraran una pequeña choza entregando los boletos para subir. Las entradas son gratis, y las primeras 200 personas pueden subir de inmediato, mientras que el siguiente grupo debe esperar la hora que demora el primer grupo en regresar. El estrecho sendero puede ser muy peligroso después de la lluvia. Este camino es imposible de hacer en el día si llegan en tren o haciendo el Camino del Inca de 4 días, por cuestión de tiempo.

Vía, Fotos