Perú es una nación muy rica en lo arqueológico y cultural, patrimonio que irónicamente no se protege en la medida que merece, de modo que quede intacto a través de los años, como testimonio del pasado en medio de la vorágine de la modernidad.

lr1.jpg

Perú tiene su origen en lo andino y amazónico, con una data milenaria que va mostrando con las colecciones de objetos que se exponen en el museo, el avance de cada cultura inmersa en su contexto único y particular, que sólo la rica prehistoria peruana logra explicar.

lr2.jpg

El Museo Larco exhibe de modo cronológico galerías impresionantes que van describiendo como ninguna otra, la historia de Perú en su época precolombina. El museo se encuentra ubicado dentro de una mansión virreinal que data del siglo XVIII.

El oro y la plata del antiguo Perú se muestran aquí en todo su esplendor, al igual que una completa y hermosa colección de arte erótico, sin contar con otras miles de completas colecciones que han ganado el pedestal de ser íconos del arte precolombino de clase mundial.

lr3.jpg

El fundador de este Museo, fue Rafael Larco Hoyle, uno de los cuatro pioneros en temas de arqueología peruana de sus tiempos. Rafael Larco nació muy cerca de Trujillo, se crió en medio de una azucarera con sus demás hermanos. El interés de Larco por la arqueología nace influido por su padre quién completo varias colecciones de cerámica precolombina del Norte del Perú. Cuando Larco visitó el Museo del Prado en Madrid, se pudo percatar de lo paupérrima que eran sus colecciones de objetos arqueológicos peruanos, por lo tanto, decidió donar toda su colección al Museo, y allí permanecen hoy en día todavía, intactas, tal cual las dejó Larco.

Foto: flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.