machu-pichu.jpg

Hace un tiempo atrás, la Embajada de Estados Unidos levantó una advertencia para el personal de la embajada, a fin que no viajaran al Cusco ni al Machu Pichu, debido al riesgo que existía de secuestro.

La Embajada, también amplió la advertencia hacia los ciudadanos norteamericanos, pero por estos días, al parecer el riesgo de secuestro ha bajado, porque en la web del gobierno se puede leer que la amenaza de secuestro en el Cusco y Machu Pichu ha bajado, por lo que desde el 13 de febrero la restricción de viajar que tenía el personal de la embajada, se levantó.

De todos modos, se advierte a norteamericanos por parte de la Embajada, que cuando viajen por la zona, y las zonas aledañas, como Apurimac, Ayacucho, el Cusco, Huancavelica y Junín, estén muy atentos de su seguridad, y tomen medidas de seguridad adicionales, ya que se cree que la organización criminal Sendero Luminoso, estaría planeando algo contra los norteamericanos.

Entre las recomendaciones que dieron a los norteamericanos, estaban, estar muy conscientes del entorno y las noticias locales. También se les recomienda a los estadounidenses que viajan a Perú, inscribirse en el STEP, que hace más fácil a la embajada comunicarse con la gente en caso de emergencia. También recomiendan leer la web del gobierno, para estar al tanto de las últimas noticias, y advertencias que lanzan para los viajeros.

Todo esto coincide con el incremento que tuvo la criminalidad este ultimo año, debido a que existían muy pocas restricciones en el país, para el ingreso de criminales peligrosos, a los que ahora se les ha ido poniendo trabas, o hasta se les esta impidiendo ingresar al país. Pero el problema mayor está ya inserto entre los peruanos, y es que hay organizaciones criminales, y nadie sabe cuando lanzaran su próximo ataque.

Vía/ Skift

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.