Machupicchu proviene del quechua machu (viejo) y picchu (cima), es decir, «cima vieja», es el nombre contemporáneo de los restos de un antiguo poblado inca construido a mediados del siglo XV en la provincia de Urubamba, de la Región Cusco, en Perú.

Históricamente se conoce que Machupicchu habría sido el palacio de descanso del Inca Pachacuteq, uno de los más grandiosos gobernantes de América pero los últimos estudios confirman que fue uno de los mayores centros religiosos del Perú antiguo, debido a los diferentes sectores de carácter ceremonial que se siguen encontrando.

Esta ciudadela es considerada una de las mayores obras arquitectónicas del mundo y patrimonio de la humanidad desde 1983. Machupicchu se ha convertido en uno de los mayores atractivos turísticos, de hecho es visitada por miles de personas que quieren ver la mayor obra física de una de las culturas más avanzadas del mundo.

Al marge de toda la información histórica y científica que existe, esta ciudadela no deja de recibir calificativos tales como mágica, increíble, hermosa o impresionante por lo que no se puede negar que Machupicchu tiene cierto poder para hacer sentir las más profundas sensaciones a cada persona que la visita.

Si estás pensando en viajar a Perú, ¡qué esperas! Ya tienes la garantía que quedarás indudablemente maravillado.

Illapa Perú.
machupicchu1.jpg

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.