hotel.jpg

Desde el mes pasado, en Lima hay un nuevo hotel boutique, el Artsy. Éste hotel boutique de lujo, tiene sólo 17 habitaciones y está emplazado en el barrio bohemio de Lima Barranco, que está lleno de galerías de arte, tiendas, bares y restaurantes.

El Hotel Artsy Boutique, es un hotel de diseño que se basa en los Explorers Club, donde los viajeros se reúnen a intercambiar cuentos.

Justo al lado del hotel, hay una galería de arte de renombre, la Lucía de la Puente Gallery. Estar cerca de esta galería es un complemento a la misma temática de la colección que posee el hotel, la que está especializada en arte latinoamericano y peruano. Además, el hotel está a sólo dos cuadras del Océano Pacífico.

Este hotel tiene una elegancia propia de la década de 1920, ya que está dentro de una mansión tipo Belle Epoque, que fue construida inicialmente en 1914, como un refugio frente al mar para la acaudalada familia García Bedoya. En 1954 fue comprado por otra familia, que lo uso como residencia privada hasta el 2010. Pero la historia del edificio cambió cuando un equipo de diseñadores, decoradores y carpinteros, fueron contratados para dar forma al hotel. El edificio adquirió un estilo más moderno conservando la estructura existente.

El hotel despierta sensaciones desde la entrada, por la presencia de jarrones con flores frescas bajo los techos altos. La biblioteca tiene una colección de libros peruanos, mapas, grabados y pinturas muy completa. También hay una terraza en la azotea, con una piscina de inmersión y bicicletas estacionarias.

Para comodidad de los huéspedes, hay una carta de almohadas, servicio de masajes a la habitación y Wi Fi gratuito. En el hotel también hay un restaurante y bar, que sirve comida peruana, chocolate caliente y café. Solo nos queda de tarea, ver que reputación se va armando el hotel en lo que resta del año.

Vía/ Fodors

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.