hotel boutique.jpg

A sólo 5 cuadras de la plaza principal del Cusco y unos 15 minutos del aeropuerto Velasco Astete, está el Hotel Boutique Tambo del Arriero. No es mala idea pasar por el Cusco si han tomado una oferta de vuelos a Lima. Desde Lima tienen una buena base para iniciar la travesía de conocer el Perú.

Este hotel boutique está en el barrio de Nueva Alta, y tiene por fuera, un estilo que rememora el tiempo colonial. Las habitaciones son amplias y están bien equipadas, además que hay una variedad de servicios para los huéspedes. Hay habitaciones que tienen jacuzzi y hasta un jardín privado.

Desde el hotel pueden organizar excursiones, y tienen el servicio de lavandería a la mano. Este hotel es como una gran casona familiar, y es de hecho, un hotel familiar, de sólo 18 habitaciones.

Los dueños de este hotel, son personas intelectuales, que quisieron recuperar un pedacito de la historia del lugar, brindando a través de este hotel, una experiencia de alojamiento única. Este hotel, en sus inicios era un tambo para arrieros, es decir, un lugar donde llegaban los arrieros con sus mulas a descansar, a descargarlas y cargarlas, para luego seguir con sus viajes a través de los poblados y ciudades de los Andes.

Con el paso del tiempo, la propiedad fue quedando casi en ruinas, hasta que la adquirieron los actuales dueños, que la restauraron y revalorizaron. En ese trabajo de restauración, se respetó las líneas originales del edificio que había, y se equipo cada habitación pensando en un viajero exigente y con gustos modernos.

Al mirar este hotel por dentro y por fuera, uno puede darse cuenta del gran cambio que genera un baño de color en estos edificios tan antiguos, que seguramente en el pasado eran de colores terrosos y además de aspecto aburrido. Con esto en mente se puede dar por sentado que cualquier casa antigua puede quedar fabulosa si se pinta de colores vivos y se le añaden algunas plantas que den un toque de vida a los alrededores. Pasar por el Hotel Boutique Tambo del Arriero uno saca suficientes ideas para inspirarse.

Vía/ Tambodelarriero

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.