hotel1.jpg

El Hotel Majoro, se encuentra ubicado en Nazca, el mismo lugar donde están las legendarias líneas de Nazca y las recientemente descubiertas líneas de Palpa.

La Villa de Santiago de La Nazca fue fundada por el Cacique Principal del Valle, Don García de Lanazca, en la época del Virrey Don Luis de Velasco, quien repartió las tierras entre los españoles que se afincaron en la región.

hotel2.jpg

Majoro deriva de una palabra quechua, y significa, lugar y matorral, en resumen, lugar de matorrales, lo que ilustra más o menos, lo que podría haber sido en sus inicios el sitio donde posteriormente se levanto este hotel.

En 1698 este predio fue cedido al Convento de San Agustín, hasta que en 1910 paso a ser de privados, y fue explotado hasta que sucedió la Reforma Agraria. Los que hicieron de este lugar, el lugar que es hoy, fue la aristocrática familia De la Borda, que convirtieron el convento en Casa Hacienda, y por los años 80, se convirtió en el Hotel Majoro.

En el 2005, Inversiones Majoro S.A.C. apostó por reestructurar el hotel, invirtiendo en modernizaciones, sin que perdiera sus principales características originales.

El hotel, está en medio de 30 hectáreas rodeadas de un paisaje natural y maravilloso, heredado de la cultura nazca, que traspasa no solo su belleza sino también el misterio que le rodea.

hotel3.jpg

El hotel tiene grandes áreas verdes y espacios para la recreación familiar. En las habitaciones, hay detalles que reflejan la típica ornamentación peruana, con chales y colores autóctonos hechos en lanas finas. Hasta las alfombras cuentan con geoglífos en sus diseños, recordando a los huéspedes, a cada minuto, que ese lugar, no es cualquier lugar.

Nazca es un lugar muy interesante, que debe ser recorrido con calma. En Nazca encontraran la ciudad de Cahuachi, la ciudad de adobe más importante de Perú, a solo 20 kilómetros de Nazca. En esta ciudad, hay pirámides, plazas y frescos, además de notables ruinas.

Chaucilla es el cementerio más importante de la cultura Nazca, donde se pueden apreciar una serie de momias. Este cementerio esta a 40 kilómetros de Nazca.

También pueden ir a visitar los Acueductos de Cantalloc y de Ocongalla, una gran obra hidráulica de los antiguos Nazcas, así como las Líneas Tijera o de Buena Fe, que son las líneas Nazca que se pueden ver caminando por la ciudad.

El Museo Anonini es el museo local de Nazca, donde se puede ver más acerca de esta cultura, y su área de influencia en más detalle. Si lo que quieren ver son animales, entonces tienen que ir a Pampa Galeras, a 90 kilómetros de Nazca, donde está la reserva de vicuñas más grande del mundo. En la Reserva de San Fernando encontraran también, una amplia cantidad de flora y fauna desértica, como huanácos, fósiles, cóndores, lobos marinos, pingüinos y cientos de aves marinas.

Con todos estos atractivos situados por allí, cerca del hotel, sería imperdonable no planificar quedarse aunque sea una semana en el Hotel Majoro, a fin de recorrer el máximo posible.

Vía/ Hotelmajoro

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.