Huánuco está ubicado en la zona centro oriental de Perú. En su paisaje predominan los colores verdes, muy propios de la vegetación que viste a las montañas en la zona de la sierra y las hermosas cataratas que están en la zona más selvática, donde además se encuentran los templos incaicos más antiguos de América.

hua.jpg

En la geografía de Huánuco hay muchos relieves, nevados, cordilleras, valles y selvas empinadas que atraen cada año a miles de turistas y escaladores. El clima de la localidad es bastante templado durante todo el año.

La capital de Huánuco es la ciudad de Huánuco, aunque no es la más importante ya que hay otras que le hacen el peso, como Tingo María, Dos de Mayo, Ambo, Leoncio Prado y Pachitea. Los paisajes compiten en belleza y los habitantes en el servicio que le dan a sus visitas. Las comidas son abundantes y ricas, y como todos los que hemos estado en Perú, sabemos que son muy económicas si se elige los restaurantes más típicos. En los hoteles más lujosos la carta mantiene precios estándar internacionales, bastante más elevados que los locales.

k.jpg

En esta localidad, se habla mayoritariamente español, mientras que el quechua ya casi no existe. En el altiplano andino hay al menos otras 50 lenguas más, como el aymará, ashaninka, aguaruna y machiguenga, entre otros que todavía sobreviven entre los miembros de las familias más antiguas, ya que se está viendo que los más jóvenes, si entran a la escuela, luego continúan sus estudios en la ciudad y pierden contacto con su lengua nativa, olvidándola para siempre.

Fotos: flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.