Huaraz se encuentra a 3,100 m.s.n.m. a unos a 408 km. de Lima y representa un punto de gran importancia en la historia del Perú, desde sus origines destacó por contar con una identidad propia, muestra de ello es que en sus tierras se desarrolló la cultura Chavín (400 a 600 d.C.), civilización que resaltó por su culto religioso, la calidad de su cerámica y escultura en piedra.
Como parte de los atractivos turísticos de la zona, resulta imprescindible visitar el Parque Nacional Huascarán, creado en 1975 con el propósito de conservar la flora, fauna, propiedades geológicas, sitios arqueológicos y belleza de la Cordillera Blanca, donde se encuentra el nevado que precisamente da nombre al parque, siendo el más alto del Perú (6768 m.s.n.m.), con la azulina laguna de Llanganuco a sus pies, produciendo un paisaje de belleza indescriptible que no se puede perder.
El complejo arqueológico de Chavín de Huantar es otro de los increíbles atractivos de la zona, con un valor histórico sin igual. Ubicado en el “Callejón de Conchucos” fue uno de los principales centros religioso-culturales de occidente, e impresionante por su arquitectura en piedra, evidenciada en el Castillo y laberintos del complejo, con misteriosos y estrechos pasillos y enigmáticas figuras de piedra labrada, como las “cabezas clavas” esculpidas con feroces rostros.
Illapa Perú

llanganuco.jpg

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.