skull.jpg

Yale devolvió restos óseos antiguos a Perú, luego que se encontraran en el patio de una casa en la Florida. Los restos corresponden a miembros de la civilización Inca, según los investigadores.

Hay 2 cráneos que se descubrieron en enero pasado, mientras unos trabajadores de la construcción trabajaban en un patio trasero. Además de los huesos, se encontraron fragmentos de cerámica, textiles y hasta un trozo de periódico del año 1978.

Como el hallazgo ha sido tan curioso, las autoridades de Florida pidieron ayuda a especialistas de la Universidad de Yale y la Universidad de Florida Central para tratar de rastrear el origen de las calaveras.

Se cree que una causa del origen puede deberse a las costumbres que se destilaban por los años 1930 o 1940, cuando la gente se iba de vacaciones y compraba cosas por el estilo, y tal vez los enterraron cuando ya nos los quisieron más. Otra posibilidad es que el lugar, solía ser un campamento de trabajadores agrícolas migrantes, y algunas culturas llevaban parte de su patrimonio con ellos cuando emprendían viaje. Puede ser que se movieron con los restos y decidieron enterrarlos allí.

Una posibilidad no oficial, que es pura imaginación mía, es que estos restos hayan sido parte de una red de tráfico de restos humanos, o que lisa y llanamente se traficó con esclavos Incas, así como por décadas se traficó con africanos, y cuando murieron, los enterraron ahí. Quizás la causa pueda deberse a que parte de los Incas huyeron hasta esas latitudes, cuando se vieron amenazados.

Vía/ Peruthisweek
, Foto/ Zifban ( Flickr)

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.