la laguna de paca

laguna de paca

El Perú es un país que tiene una diversidad increíble de atractivos turísticos los cuales no son conocidos por la inundación de información acerca de su recientemente elegida maravilla del mundo Machupicchu, sin embargo espero me permitan compartir todo lo bueno de este país.

Iniciare con la presentación de la laguna de Paca; ubicada entre los distritos de Paca, Chunan y Pancan a 2.5 Km al norte de la ciudad de Jauja en el Departamento de Junín.

Esta laguna de aguas tranquilas es fuente de una interesante cantidad de leyendas y mitos que se han transmitido de generación en generación entre las cuales destacan las llamas de oro sumergidas en el centro de la laguna, la sirena de los cabellos dorados y la campana de oro; todas ellas relacionadas con el origen de este atractivo.

laguna de paca

Este hermoso lugar es el medio ambiente ideal para numerosas aves debido a la inmensidad de totorales que rodea la laguna, pero también se puede disfrutar de competencias deportivas en cayac autorizadas por la alcaldía de la ciudad.

Al norte de la laguna se encuentra ubicado un nuevo y acogedor local municipal en el cual se puede disfrutar de una gran variedad de platos típicos, además de ofrecer paseos a caballo y en lancha.

laguna de paca

Si se desea compartir una mayor experiencia vivencial con las personas del lugar se puede optar por ir al sur de la laguna donde se han instalado varios recreos turísticos en los cuales también se vende platos típicos de la zona y se ofrece paseos en lancha a remo.

Respecto al alojamiento en la ciudad de Jauja, esta cuenta con pequeños hospedajes los cuales han sido adecuados de la mejor manera para recibir al visitante.

Este es sólo el inicio para descubrir las bondades de la ciudad de Jauja.

laguna de paca

Vía | Jaujamiperu