cataratas de satipo

En esta segunda parte podremos ver otras tres preciosas caídas de agua, la cuales mantienen su estado original pues las visitas son esporádicas en todo el año.

Las cataratas del Arco Iris ubicadas a poca distancia de la carretera que conduce a Puerto Ocopa ubicada en una pequeña quebrada, compuesta por dos caídas una de las cuales se tiene una altura aproximada de 15 metros cuyas aguas han formado un pozo en la base de la catarata con una profundidad de 2 metros, al que se puede acceder a través de un tobogán de piedra natural.

satipocatarataarcoiris

La segunda caída se encuentra a unos 60 metros de distancia y en su parte superior existe una gruta a la cual se puede acceder mediante un pequeño puente recientemente construido.

La catarata Imperitaja tiene una caída de 16 metros la cual ha erosionado la piedra de la base esculpiéndola hasta una profundidad de 2.5 metros e incluso se ha formado un tobogán natural a través del cual uno puede deslizarse a la siguiente poza sin ningún tipo de peligro.

satipocatarataimperitaja

La catarata de Meretari esta caracterizada por tener en su entorno una gran variedad de mariposas además también se podrá navegar por el río Perene para llegar hasta el inicio de la trocha que nos conducirá a este hermoso paraje natural.

satipocataratamereteri

Para terminar con este post debemos agregar que al costado de la catarata de Meretari se encuentra una gran plataforma de piedra a través de la cual discurre el agua de una gran poza ubicada metros arriba.

satipocataratamereteritoboganpiedra

Este tobogán de piedra tiene una dimensión de 28 metros de largo por 6 metros de ancho cuyas aguas son completamente refrescantes, además no se corre ningún tipo de peligro al deslizarse en este e incluso uno puede dejarse llevar por la corriente.

Vía | Satipo
Fotos | HENRY GINES S.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.