lima2.jpg

El 31 de octubre se ha convertido en el Día de la Canción Criolla, por Halloween, una fiesta tradicional norteamericana que tiene miles de seguidores en Estados Unidos y en Perú tiene cada vez más adeptos.

Entre los disfraces que más prefieren los niños, están el de Superman, Toy Story y Linterna Verde. Por la noche, cientos de pequeños van a salir a las calles a pedir dulces disfrazados de sus héroes favoritos, mientras que los adultos, aprovecharán para disfrazarse y asistir a las fiestas que se ofrecen en Lima, ya que en la mayoría se ofrecen premios por el mejor disfraz.

Los hombres se inclinan más por un disfraz de pirata, vaquero o detective, mientras las damas prefieren los trajes de colegiala, enfermera o policía, y sexy bruja por supuesto.

Las peñas y los locales aprovechan para celebrar el día del criollismo, cuando se toca música y no solo criolla, sino también de otros géneros, que hace que la gente lo pase bien.

Para prevenir accidentes, la policía ya está tomando medidas, y se le advierte a la población que tome las precauciones del caso, sobre todo si deja que los niños salgan solos o acompañados por sus hermanos mayores. Lo más peligrosos yo creo que serian las calles, donde hay poco respeto por normas de tráfico y los semáforos mas parecen ser ornamentos de la ciudad, ya que en la cultura peruana predomina el bocinazo.

Las discotecas y pubs seguramente pasaran llenos esta noche, y no faltaran los que abusen del alcohol y generen revueltas, como es típico cuando hay fiestas tan masivas.

Vía/ Rpp,