En Máncora, como en todos los balnearios más famosos que podrán conocer, hay también platos típicos que dejan cautivos a los visitantes, y sobre todo acá, por la abundancia y exquisitez de los mismos.

101.jpg

Los platos con Langosta son uno de los más famosos, por su exquisito sabor y presentación, además, se darán cuenta que el precio de la langosta en esta playa es pequeñito en comparación a cualquier otra playa del mundo. Algunos de los acompañamientos más típicos de la langosta son las verduras, papas y yucas, hervidas y fritas, aunque lo mejor de todo son las salsas que solo los peruanos saben preparar, para mi gusto.

Uno de los platos que más gusta es el Ceviche Mixto, que viene con pescado en pedazos pequeños bien aliñado con cebolla y jugo de limón, además de choclo y un trozo de zapallo dulce. Otros platos interesantes de probar es el pescado a lo macho, la causa rellena de langostino, las papas a la huancaína y el arroz con mariscos.

En realidad, en platos, menjunjes y jugos hay bastante variedad así que para qué marearlos con tanta sugerencia, mejor vean la carta y comiencen a probar por sí mismos las cosas que les vayan ofreciendo. Pero inclínense siempre por los platos con pescados y mariscos, que son los más ricos aunque no tengo nada en contra de la carne, por cierto, sólo que allá en Perú tienen una mano para preparar los pescados que el sabor no se repite en ninguna otra parte.

Foto: flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.