loreto hotel boutique.jpg

En las cercanías de la Plaza de Armas del Cusco, hay varios lugares para alojar, que se han instalado con una oferta que da un valor agregado al visitante, al brindarle no sólo comodidades, sino privacidad y intimidad, ya que son pequeños hoteles de lujo.

El Loreto Boutique Hotel es uno de esos hoteles que acoge con una calidez única, aunque lleguen cansados y ya piensen que no serán capaces de darse cuenta dónde van a caer a dormir.

Hay que darse el tiempo de conocer el Cusco, y si es que han tomado una oferta de vuelos a Lima. No deben dejar de conocer todos los alrededores y por supuesto, Machu Picchu.

Volviendo al hotel, el Loreto Boutique Hotel es de esos típicos que se han emplazado en una casa colonial antigua, con paredes de piedra y un marcado estilo de época incaica. Los suelos de las habitaciones están forrados con moquetas, hay muebles de maderas nobles y mesitas de noche, además de todas las comodidades modernas que exige un viajero actual.

En las mañanas, se puede pedir el desayuno a la habitación, aunque yo prefiero siempre ir al comedor a servírmelo cuando ando de viaje, porque luego viene el sueño de nuevo y finalmente uno no se termina levantando de la cama, y pierde el día. Hay que obligarse a dar un salto, sobre todo cuando se está de vacaciones.

Las más pretenciosas, pueden solicitar una sesión de maquillaje y para ejercitarse y conocer la ciudad, hay alquiler de bicicletas. En el mostrador se puede solicitar también, una excursión al Machu Picchu. Por si fuera poco, a tan sólo 6 kilómetros del hotel, están las ruinas arqueológicas de Sacsayhuaman.

Este es un hotel pequeño y íntimo, con apenas 10 habitaciones, por lo que la atención es muy personalizada y tranquila.

Vía/ Loretoboutiquehotel

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.