taxi.jpg

Desde hace un par de días, en Chiclayo, Lambayeque, habrá unos 500 mototaxistas que se sumarán a las labores de seguridad ciudadana, como parte del programa “Mototaxi cívico”, y estarán apoyando a la Policía Nacional en su labor de cuidar la integridad de la ciudadanía.

Los mototaxis son vehículos de tres ruedas, que se van a ir viendo con sus calcomanías por las calles de Chiclayo. La idea es que al verse algo irregular, los conductores de estos vehículos reporten a la policía con su celular.

Chiclayo está a 770 kilómetros de Lima, y por lo mismo, al ser una localidad alejada de la capital, es muy común que se produzcan delitos.

En la campaña de apoyo a la policía, se busca que la población también ayude y llame a la policía haciendo sus denuncias, porque en estas zonas, es común ver cómo se producen lanzazos y asaltos por sorpresa, de los que los turistas muchas veces son el blanco preferido, ya que casi siempre llegan más confiados y caminan de una manera que hace los hace presa favorita para los delincuentes.

Esto es parecido a lo que pasa en Vietnam, donde les he comentado que los delincuentes se aprovechan con mayor facilidad de los turistas, sin contar con los comerciantes que los asedian a su paso, cosa que también pasa en Chiclayo. Lo más recomendable es ir vestidos de una manera que se puedan confundir con la gente local, y que traten de averiguar los precios de los transportes y modismos locales antes de salir a la calle.

Vía/ Andina
, Foto/ (Ramtyns) flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.