Huacachina es un pueblo ubicado en la región de Ica, en el suroeste de Perú. Este oasis atrae a muchos turistas y familias ricas del Perú. El área alrededor del lago es conocida por los viajes en buggy y sandboard. Este es un lugar pequeño, aunque cuenta con algunos restaurantes, bares y clubes.

17.jpg

En este tranquilo lugar, a una altura de más de 600 metros sobre el nivel del mar, los fósiles de esqueletos de ballenas que murieron en la antigüedad quedan expuestos por un lento proceso de viento y lluvia. Huacachina es un lugar muy especial, ubicado en medio de un desierto de arena, rodeado de enormes dunas de arena, este es un magnífico oasis con palmeras y una laguna que emerge con un milenario mito que dice que sus aguas son terapéuticas, curando males de la piel y enfermedades reumáticas.

26.jpg

La leyenda cuenta que la laguna se creó cuando una hermosa princesa indígena fue detenida en su baño por un joven cazador. Ella huyó, dejando tras de sí esa agua de baño que luego se transformaría en la laguna. Este maravilloso y pequeño oasis en el desierto se encuentra rodeado por las dunas más altas del mundo. Por lo mismo, son muy apetecidas para practicar deportes y sacarles fotografías.

3.png

45.jpg

54.jpg

El misticismo y la tranquilidad que surge de lugares como este, son de características excepcionales, porque en medio de la noche, si no fuera por los destellos de luz que indican que allí vive gente, este sería un sitio recóndito y completamente desolado, en medio del desierto.

Vía: wayfaring

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.