La diversidad del Perú en especies de orquídeas bordea las 3000 especies, extendida entre los 200 y los 4000 metros de altura, aproximadamente, siendo la zona de mayor diversidad entre los 500 y 3600 msnm. Entonces podemos afirmar que el Perú es uno de los países con mayor diversidad de especies en el mundo y ubicadas en la mayoría de su territorio.
Uno de los lugares de mayor diversidad de orquídeas es el departamento de San Martín y en general toda la franja oriental de la selva norte del Perú.
También se pueden encontrar en los bosques de neblina de Huanuco, La Cordillera Blanca y El Callejón de Huaylas.
En la zona Sur se pueden encontrar en Machupicchu, tanto en El Camino Inca como en los alrededores de la Ciudadela, son aproximadamente 500 las especies que existen en las diferentes zonas de vida de este Santuario Histórico y Natural debido a su diversidad de climas, aquí podemos hallar especies como la wakanki, en quechua «llorarás» (Masdevalia vetchiana), y wiñaywayna, «siempre joven» (Epidendrum secundum).

La mejor manera de conocer las orquídeas y al mismo tiempo admirar los encantos de esta espectacular región del país es recorrer el Camino Inca, que une la localidad de Qorihuayrachina -en las afueras de Ollantaytambo-, con la ciudadela Inca de Machupicchu.

Illapa Perú

cattleya_trianae1.jpg

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.