museo1.jpg

Los milenarios artefactos de Machu Picchu, que fueron devueltos por la Universidad de Yale hace poco tiempo atrás, se encuentran en exhibición actualmente en el Palacio de Gobierno.

En total, las autoridades han dispuesto 16 vitrinas que exhiben unas 360 piezas arqueológicas que reflejan la historia y la arqueología de Machu Picchu.

De todos los artefactos que se exhiben, un 65% son de cerámica, mientras el resto de las piezas es de piedra, cobre y bronce. Este dato es interesante, ya que al hablar de piezas de museo, tendemos a pensar en piezas fabricadas en oro o bronce, quizás por las expectativas que nos dan las publicaciones que difunden este tipo de información.

La exposición estará abierta hasta el 12 de abril, desde las 9 de la mañana a las 8 de la noche. Pasado ese plazo, las piezas serán embaladas y enviadas al Cusco, donde se expondrán en Casa Concha.

Casa Concha, es de propiedad de la Universidad Nacional del Cusco, la cual recibirá apoyo de la Universidad de Yale para que el Centro Internacional de Machu Picchu, incluya un museo y un centro de investigación.

Los artefactos arqueológicos fueron llevados a la Universidad de Yale por un explorador y un historiador norteamericano patrocinado por la Universidad de Yale y la National Geographic Society.

Para diciembre del 2012, se espera que hayan devuelto más 40 mil piezas, aunque tan sólo unas 300 piezas tienen la calidad suficiente como para ser exhibidas en un museo.

Vía/ Peruviantimes, Foto/ (Doug6robyn) flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.