5.jpg

Como sucede en la mayoría de los países occidentales, Perú posee su propio Palacio de Gobierno, pero una de las particularidades de este sitio es que se trata además de una producción turística como tantas de las que ofrece su capital, Lima. También denominado “Casa de Gobierno”, se trata de la sede principal del Poder Ejecutivo peruano y la residencia del Presidente de la República del Perú.

Hay que destacar que aunque comprende un área construida de unos casi 20 mil metros cuadrados, es sobre todo la parte de su fachada la que logra causar interés y cautivación en los miles de turistas que llegan cada semana a la ciudad más importante del país. De hecho, a la hora de comprar los famosos “souvenirs” de la localidad, el Palacio de Gobierno suele ser una de las imágenes más frecuentes.

Por si alguno de los manuales que se adquieren a la hora de visitar este sitio así lo indica, debemos estar al tanto de que algunas personas denominan el Palacio como “Casa de Pizarro”. Esto se debe a que, en su primera versión, el mismo fue mandado a construir por el fundador español de Lima Francisco Pizarro en 1536, en el espacio donde anteriormente se encontraba el Palacio del curaca Taulichusko, “el viejo”.

Finalmente, se debe mencionar que el edificio que observamos hoy en día en realidad data del año 1938, y que fue construido en momentos del gobierno del Presidente Óscar Benavides. Interiormente, el Palacio se encuentra dividido en los salones de “Túpac Amaru”, “Dorado”, “de Embajadores”, “Basadre”, “de la Paz”; y la Residencia Presidencial en sí misma.

Vía: Viaje Jet
Imagen: Viajes y Turistas

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.