22.jpg

Según destacó el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Taleb Rifai, Perú se viene constituyendo en los últimos tiempos como un destino turístico “cada vez más reconocido a nivel global”. La declaración, realizada durante la mayor feria de viajes y turismo de Alemania, la “ITB Berlin 2012”, sentó sumamente bien en el representativo del país sudamericano.

“Existe un gran interés por conocerlo. Espero visitar Perú en los próximos meses” aseguró el propio Rifai, quien además agregó que antes de fin de año es muy probable que él mismo se haga presente en estas tierras, algo que se espera con ansías ya que significaría un empujón muy grande de cara al próximo verano turístico local.

Luego, ya metiéndonos en lo que es la ITB Berlin 2012, la viceministra peruana Claudia Cornejo precisó que la participación de Perú viene teniendo críticas muy favorables, lo que genera además una enorme expectativa de negocios para los empresarios que han acudido al evento, quienes están seguros de que pueden sacar mucho mayor provecho al mercado extranjero que en los últimos años.

“Sin duda, esto indica que la estrategia de promoción de Perú, de la mano de la Marca País va por buen camino y es lo que se reconoce a nivel internacional” explicó Cornejo, quien precisó además que el “stand” de Perú en la feria berlinesa cuenta con la presencia de 35 coexpositores y una muestra de cerámicos de la cultura Moche, que ha despertado gran interés en varios de los concurrentes foráneos del evento.

Vía: Finanzas
Imagen: Fondos Paisajes