cusco.jpg

Aunque los Estados Unidos haya puesto a correr un comunicado donde informa a sus ciudadanos que viajar a Perú no es seguro ahora, los peruanos aseguran que cuidan a sus turistas, especialmente en el Cusco. A pesar de esta alerta que emitió Estados Unidos, se espera de todos modos, que lleguen con todas las ofertas de viajes que se están abriendo, al menos tres millones de turistas extranjeros al país.

Esta alerta de peligro de los norteamericanos, para ir al Cusco especialmente, se debe a los accidentes fatales que se han producido en esos caminos, donde hay muchas quebradas, que sumado a la altura, hacen la mezcla perfecta para marearse y caer entre las rocas empinadas por las montañas.

En el Cusco, se va a invertir en tres años unos USD 250 millones, lo que ayudará a que los turistas tengan una mejor estadía. Las inversiones que llegarán al Cusco, son principalmente hoteleras. Este año llegarán tres hoteles 5 estrellas. Uno de estos hoteles es el Hard Rock´s Café.

El Hard Rock´s Café, conociéndolo de otros países, puedo decir que es enorme, con muchos restaurantes y alternativas de entretención, este es un hotel ideal para la gente joven. La llegada de este hotel hará que el Cusco vaya ganando en valor como destino, por todos los servicios que se ofrecerá y que hasta ahora casi no existen, aunque la masividad que impone la llegada de estos complejos, hacen que el cuidado del medio ambiente y las zonas arqueológicas, se vaya haciendo más complicado.

Por otra parte, habrá también un incremento de los vuelos por parte de la compañía estadounidense American Airlines, y se abrirán siete vuelos semanales entre Houston y Lima, lo que ayudaría a concretar un incremento de 70.000 o 80.000 pasajeros adicionales al año, pasando solo por esa ruta.

American Airlines, será también la principal conectora de Perú con el continente asiático, respondiendo a la demanda de países como Corea y Japón.

Con todas estas proyecciones, los peruanos se alistan para mejorar el sector turístico del país, que es el segundo mejor sector generador de divisas, después de la minería. Si nos vamos a los números micro, el turismo genera en el país, unos 2 millones de trabajos. Todo esto sin contar con que la apertura de hoteles de lujo, abren la posibilidad de generar nuevas fuentes de trabajo a los empresarios independientes, que pueden ofrecer servicios de tours, venta de artesanías, restaurantes, y otros.

Vía/ Caribbeannewsdigital, Foto/ Flickr (ANA)