playa-peru.jpg

Desde Perú una de las intenciones para mejorar en materia de turismo es fomentar el turismo de sol y playa, debido a que el país peruano tiene un gran potencial para que los turistas se fijen en las hermosas playas del país. La intención es convertirse uno de los países de referencia gracias a sus playas y que turistas de esta zona del continente americano piensen en Perú a la hora de disfrutar de sus vacaciones en verano.

El turismo de playa puede permitir mejorar mucho la economía de las zonas costeras de Perú, debido a que los turistas que disfrutan de unos días en las playas peruanas también aprovechan la ocasión para disfrutar de buenos hoteles, conocer algunos de los platos que se ofrecen en los restaurantes de la zona, entre otras propuestas que suelen ser del agrado de los turistas en general. Potenciar este tipo de turismo puede ser vital para obtener mayores recursos gracias al incremento de turistas, en especial visitantes procedentes de otros países de Sudamérica.

Básicamente se pretende atraer a nuevos turistas procedentes de Chile, Bolivia, Argentina y algunos puntos de Ecuador, que son los grandes mercados con gran potencial para que Perú pueda mejorar como destino de playa. De todos modos es muy importante para ayudar a mejorar este tipo de turismo ofrecer mejores hoteles en la costa, mejores servicios en las playas para que los turistas puedan disfrutar de las mejores vacaciones, entre otras mejoras que se tienen que acometer para que Perú.

Vía | Larepublica
Foto | Flickr