mall.jpg

Este año, los peruanos van a gastar casi un 10% más de dinero que el año pasado en hacer las compras de regalos de navidad para sus parientes, amigos y conocidos incluso. Lo bueno para los viajeros que llegan con dólares, es que el tipo de cambio siempre les resultará favorable
,por lo que en época de fiestas, es más que recomendable tomar alguna oferta de vuelos a Lima.

Se estima que este mes, los peruanos van a gastar unos 200 soles para su cena navideña, aunque más de la mitad de ellos, se lo pasará en su casa, mientras un 40% aproximadamente, saldrá a cenar afuera, en restaurantes y hoteles.

En el Parque Industrial de Gamarra, ya se ve llegar unos 500.000 clientes diarios, lo que ha sido la tónica de éstas dos semanas previas a navidad.

Lo de las compras navideñas y el auge del comercio es un todo un tema. Para nadie es un misterio que en este mes, la gente se enloquece un poco comprando, es como si les entrara una especie de locura colectiva, cuando todo es comprar y comprar para regalar.

A veces, pienso por qué todo tiene que ser así, tan estacional, y no somos capaces de ir guardando pequeños presentes a lo largo de todo el año, para que no sea tan pesado, ya que se concentra el gasto en un solo mes, aunque también es cierto que este mes es cuando aparecen las promociones tentadoras, los 2 por 1 y cosas así, que en el resto del año no están.

Y ya que hablamos de regalos, para qué demonizarlos, si a fin de cuentas, a todos nos gustan, por más que hablemos que el real sentido de estas fechas, es reunirnos con los más queridos, lo que es muy cierto y nos encanta a todos. Volviendo a los regalos, yo por ejemplo, encantada recibiría un viaje en crucero o tal vez unas vacaciones al Caribe. ¿Y ustedes, qué pedirían a Santa Claus esta Navidad?.

Vía/ Peruthisweek