1.jpg

El Pisco Sour es una de las bebidas más comunes de Latinoamérica, habiendo comenzado a formarse tradición en Perú, aunque hoy es tan utilizada en este país como en Chile. La misma normalmente está compuesta de la propia bebida denominada pisco, y jugo de limón, con una serie de agregados que van variando de acuerdo a las costumbres del lugar donde nos encontremos.

Los primeros antecedentes de esta bebida se encuentran en el territorio de lo que era el Virreinato del Perú, donde la historia cuenta que se mezcló el pisco con limón, alrededor del año XVIII, en un puesto cercano a la Plaza de Toros de Acho, lo que dio lugar a la creación de una bebida similar, el Pisco Punch, que nació a partir de la mezcla de pisco, limón y piña, en el Bank Exchange de San Francisco.

Luego, las primeras menciones al Pisco Sour tal y como se lo conoce en la actualidad, datan de 1924, cuando se sabe que ofrecía el trago el Bar Morris de Lima, capital de Perú, y cerca de diez años más tarde, el escritor chileno Joaquín Edwards Bello, la mencionaba en una de sus obras.

Se dice que los primeros “barmans” de la época que sirvieron este trago fueron los peruanos Alfonso Bregoye, Graciano Cabrera y Alberto Mezarina. La idea de ellos, y su éxito, radicó en utilizar ingredientes que equilibraran la acidez natural del limón de Perú, y hoy, no hay turista que se precie de conocer la gastronomía peruana que no haya probado esta bebida al menos en un par de ocasiones.

Vía: Terra
Imagen: RPP

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.