satipoprovincia

En los últimos artículos se ha conocido una parte del departamento de Junín y como explique en una ocasión anterior, Perú tiene una variedad increíble de atractivos siendo esta provincia otro ejemplo de la maravillosa diversidad disponible en este país.

La capital de la provincia tiene el mismo nombre y se puede llegar a ella desde la capital de Perú por transporte terrestre en 9 horas. Al arribar a ella uno queda gratamente impresionado con al belleza que ofrece su biodiversidad.

Con respecto a la ciudad de Satipo se debe mencionar cuatro puntos importantes comenzando con la Plaza de Amas, una de las más vistosas de la selva central de Perú, pues su diseño moderno combina armoniosamente con la vegetación presente en los jardines.

satipoplazaarmas

Luego tenemos la Iglesia de San Franciso de Asis, la cual esta caracterizada por tener un estilo contemporáneo de una nave principal con dos capillas laterales, la cual fue construida sobre los cimientos de la antigua iglesia de madera destruida por el sismo de 1947.

satipoiglesia

Otra de las visitas obligadas es el Museo Callegari ubicado en la séptima cuadra de la Av Francisco Irazola (al sur de la plaza de armas), en el cual podemos disfrutar de un imponente jardín botánico y una interesante muestra de animales disecados oriundos de la zona.

satipomuseocallegari

Finalmente se debe mencionar el mirador principal de la ciudad denominado Cerro Satélite, al cual se puede llegar cruzando el puente que conecta con la margen derecha del río Satipo (camino a Tzancuvatziari), ahí se encuentra un desvío hacia la derecha que asciende hasta la cima de este cerro.

satipomirador

Como han podido notar es sólo el inicio de una inmensa cantidad de atractivos naturales característico de toda región selvática.

Vía | Satipo-Junínblog