camino-del-inca-peru.jpg
¿Quieres conocer Perú pero cuentas con pocos días para viajar? Hoy te ofrecemos una increíble promoción: recorrer el Camino del Inca en tan sólo 4 días y 3 noches.

El primer día de trata del recorrido entre Cusco Km 82 y Hayllabamba, donde conocerás el nevado de Verónica y podrás caminar a orillas del río Vilcanota hasta encontrarte con la reserva paleontológica de Patallacta. En Hayllabamba, es la primera parada del tour y allí dispones de lugares para acampar.

En el segundo día el trayecto a realizar es Huayllabamba a Pacaymayo y es un camino donde deberás realizar un arduo trekking, un poco más difícil que el anterior. Allí tendrás que subir hasta el abra de Wuarmihuañusca ubicado a unos 4,200 mt de altura. El descenso se realizará hasta encontrarte con la comarca de Pacaymayo donde podrás descansar.

El tercer día el viaje a realizar es entre Pacaymayo y Wiñayhuayna, a tan sólo 30 km del sitio podrán disfrutar del complejo arqueológico de Runkurakay y luego a escasos metros comienza el Camino del Inca. Todo el recorrido se encuentra empedrado. Mientras caminas por allí podrás disfrutar de los diversos paisajes y arquitectura inca, como ser Sayacmarca y Phuyupatamarca. Luego de dos horas de caminatas, llegarán a uno de los últimos destinos para pasar la última noche de aventura.

El último día de travesía cuenta con el tradicional recorrido entre Wiñayhuayna y Machu Picchu, con la primera parada luego del trekking en Intipunku (Puertas del Sol) que es la “entrada simbólica” a Machu Picchu y desde la cual se ve toda la ciudad. Ya ingresados, podrán realizar tours guiados por los lugares más conocidos: Plaza Principal, la Torre Circular, el Sagrado Reloj Solar, los Cuartos Reales, el Templo de las Tres Ventanas y los cementerios.

Vía: Machu Picchu Travel
Imagen: Cumbre Iberoamericana