1.jpg

Seguro que si viajan a Perú encontrarán viajes baratos a Lima, pero no todo es Lima en Perú, también hay otros encantos comoTarapoto, que es una ciudad que se ha ganado el acrónimo de “Ciudad de las Palmeras”, ya que, sea donde sea que miren, encontrarán palmeras en abundancia.

La principal actividad que mueve a Tarapoto, es el comercio. En el pasado, Tarapoto permitía sobrevivir a sus habitantes con la caza y la pesca, entre el río Cumbaza y la quebrada de Choclito, lugar donde bajaban los guerreros y salvajes Cumbazas.

En el mismo lugar donde hoy se levanta la Plaza Cabo Alberto Leveaú, llamada también Parque Suchiche, albergaba una cocha o laguna del mismo nombre. El nombre tiene su historia, como era de suponerse, relacionada con los primeros habitantes del lugar, que fueron los Sustuchiches.

Muchas tribus y poblaciones se fueron mezclando en este lugar, lo que hizo crecer a la población en número, y en su economía también.

Hay una leyenda sobre Tarapoto, que dice que resistieron a la invasión española, un hombre y una mujer, quienes despertaron la compasión del dios Apu, que para ayudarlos a sobrevivir en las colinas, los convirtió en toro y mariposa, respectivamente. Sin embargo, nada pudo quitar la pena del corazón de estos dos sobrevivientes, que eran además, hermanos. El llanto del toro se convirtió en el río Shilcayo, mientras que la mariposa, en un intento por ser cazada, quedo herida y cayó a tierra, convirtiéndose en el lago o cocha Suchiche, que es el origen de Tarapoto.

Las historias y la misma historia real de Tarapoto, es apasionante y hermosa, igual que sus paisajes, espeluznantes y vivos.

Vía: tarapoto, Foto

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.