15.jpg

Ayer hubo un temblor bastante grande en la zona centro y sur del Perú, magnitud que a pesar de su violencia, no ha causado daños personales ni materiales por lo que sabe hasta el minuto.

El sismo se produjo durante horas de la tarde y el epicentro estuvo a 26 kilómetros al suroeste de la localidad de Huancas Sancos, en la andina región de Ayacucho y tuvo una profundidad de 115 kilómetros, según informó el Instituto Geofísico Peruano.

En Lima la intensidad del sismo fue de apenas II grados Richter, así que no se deben haber dado ni cuenta. Lo que todo esto de los sismos me lleva a pensar, es acerca del famoso Cinturón de Fuego, y es que sería algo tremendo que se esté comenzando a activar con toda su fuerza y quién sabe si terminen explotando volcanes dormidos por siglos y hundiéndose zonas geográficas que ya no podrán sostenerse ante los movimientos de la tierra.

Perú es un país con varias zonas sísmicas y recién el martes pasado hubo otro temblor de 6,4 grados de magnitud, que sacudió la selva norte, en la región del Amazonas, pero ese si dejo daños en casas y encima, destruyo una carretera a lo largo de un kilómetro.

Otro gran tema que hay con este país, es que existe una gran cantidad de construcciones de adobe, así que cualquier sismo grande va a echar abajo los edificios históricos más prominentes. Mejor aprovechen de sacar las últimas fotos, el máximo que puedan a esos monumentos de la historia, que quizás muy pronto dejen de existir…

Vía: emol, Foto