Todos hemos escuchado hablar aunque sea someramente acerca de las maravillas paisajísticas y culturales que ofrece Machu Picchu en Perú. Lo cierto es que sería quizás redundante hablar aún más acerca de sus sitios interesantes, sus senderos y ruinas más atractivos, ya que existe bastante información en español al respecto. De lo que poco y nada he encontrado, es información acerca de la mejor manera de sobrevivir en medio de esas increíbles montañas que reciben en un minuto del día el sol intenso y al rato la lluvia más furiosa.

mach.jpg

Por esto como recomendación, para ir a este lugar, hay que llevar suficiente protector solar, poleras de manga larga, mucha agua mineral ya que allí no hay fuente alguna de agua potable y lo mismo es para los alimentos. Lo mejor es que se lleven sus propios alimentos energéticos, aquellos que son idóneos para estas salidas son aquellos snacks como las barritas de cereales, la avena, y las bebidas isotónicas.

Hay que tomar en cuenta que subir a estas montañas requiere de un buen estado físico para resistir la altura, así que si pueden pasar a comprar algunas hojitas de coca masticables, seguro les harán muy bien para no apunarse. Hay que evitar las comidas pesadas el día anterior, más aun el mismo día, evitar tomar leche y bebidas gaseosas, quesos y lácteos de todo tipo. Inclínense por un té y tostadas por la mañana y tomen un par de infusiones de hojitas de coca, verán que les hace bien y les energiza, otra recomendación es llevar un pequeño tubo de oxígeno, ropa abrigada y camiseta de algodón por debajo.

Foto: flickr