Tumbes se encuentra ubicado en el extremo más nortino del país, y es también el departamento más pequeño de los 24 que ostenta Perú.

14.jpg

La historia del lugar nos dice que hace muchos siglos atrás, llegó a este lugar una gran cantidad de nativos que fueron avistados por las carabelas españolas camino a lo que hoy se conoce como Tumbes. Hoy, más de cuatro siglos después, estas tierras y costas occidentales cautivan a todos los que llegan a visitarlas.

Por esta región pasan grandes bandadas de aves migratorias, se pueden ver densos manglares, aguas tranquilas, mapaches y cocodrilos, más extensas playas de arenas doradas que parecen no tener fin. También se puede ver en el paisaje, rocas erosionadas por el efecto de las olas del mar que las golpean cada cierto rato.

23.jpg

Tumbes reúne todo lo mágico y especial de Perú, y es un paraíso en miniatura que conserva la naturaleza viva divida en dos paisajes diferentes pero hermanos. Uno que muestra el océano profundo y otro que se abre hacia el oeste repleto de colinas y bosques retorcidos. Aquí muchos visitantes llegan a reunirse atraídos por la calidez de las aguas que albergan la existencia de delfines y peces tropicales que llenan de color el océano.

Las playas de Tumbes son famosas, por su sol abundante durante todo el año y la gran cantidad de recursos culinarios que ofrecen a todos los paladares. Estas playas que les comento son Punta Sal, Acapulco, Punta Mero, Zorritos y la Cruz, las que garantizan un sol brillante y cálido a todos los que llegan de visita. Entre las maravillas culinarias de Tumbes se encuentran las langostas, conchas negras, ostras y camarones frescos y bien preparados, a la usanza peruana.

Fotos: flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.