La ciudad perdida de los Incas es un lugar mágico rodeado de nubes. La ciudad posee una de las más bellas y enigmáticas ruinas antiguas en el mundo.

11.jpg

La primera vista de la ciudad es impresionante y parece ser una extensión natural de la ladera. Las ruinas incluyen tumbas y algunas estructuras artificiales que indican que la zona fue un importante sitio de entierro y ceremonial para los diferentes ritos. Pero hay también las ruinas de una ciudad completa.

21.jpg

En las laderas circundantes de la cumbre, denominada Cerro Victoria se encontraron restos de más de 100 edificios circulares en las alturas, que midieron hasta 12.500 pies, o dicho en palabras simples 3.900 metros, una altura increíble y impresionante, que merece respeto, porque construir allí, a esa altura, imagino que requiere de muy buenos pulmones.

31.jpg

En 35 kilómetros al suroeste de Machu Picchu se encuentra el asentamiento conocido como Vilcabamba, que es una antigua ciudadela que es el hito más popular de la época Inca.

4.jpg

5.jpg

Vilcabamba
se conoce como la ultima avanzada de los incas en su intento por evadir la conquista de los españoles, que llegaron a comienzos del siglo XVI en busca de oro. Cuando en Inca Gobernante Manco y su gran ejército no logra derrotar a los invasores españoles, deciden huir de su capital imperial en el Cusco y se refugian en el desierto de Vilcabamba. Vivieron allí por 36 años, hasta que los españoles penetraron en la zona y causaron la muerte del último soberano inca, Tupac Amaru en 1572, poniendo fin al imperio incaico.

Vía: wayfaring (más algo de la propia cosecha)