plaza-de-armas-peru.jpg
Sin dudas, los feriados que comienzan el 5 de abril por motivo de celebración de Semana Santa, es un buen momento para realizar un tour por los principales sitios turísticos de Perú, aprovechando al máximo el tiempo disponible. Prepara tus maletas y a disfrutar de uno de los destinos más elegidos en todo el mundo.

En la zona norte, puedes conocer La Libertad y disfrutar de la convocatoria religiosa por parte de la Catedral de Trujillo a escuchar el Sermón de las Siete Palabras. Allí, además podrás distintos lugares históricos del lugar: las huacas del Sol y la Luna, la ciudad de barro Chan Chan y el Museo de Sitio Huacas de Moche.

En la parte céntrica, en la ciudad Huanuco, se conmemoran durante toda la Semana distintas misas en las iglesias del lugar y se realizan visitas guiadas a diversos monumentos religiosos en donde se representa el tradicional “Vía Crucis”.

Otro de los destinos recurrentes es Ayacucho, allí los viajeros realizan cada año el recorrido de las Siete Iglesias y se puede acompañar la procesión de la Virgen Dolorosa que congrega a miles de pobladores.

En Puno la tradición es realizar grandes peregrinaciones en las cuales los devotos dejan encendidas velas en cada una de las 14 estaciones correspondientes al Vía Crucis, o una piedra.

EnTacna, los ciudadanos suelen reunirse en la Plaza de Armas a la medianoche para recibir en el día domingo al monumento del Cristo Resucitado. El símbolo comienza su paseo desde la catedral, luego desciende hasta la plaza y allí los fieles celebran su aparición.

Vía: El Comercio
http://elcomercio.pe/turismo/1391587/noticia-viajaras-semana-santa-aqui-unas-sugerencias-destinos-peru
Imagen: Viaja y Liga
http://www.viajayliga.com/2011/06/descubriendo-las-esencias-de-peru/