13.jpg

Con su nombre que significa “sol sol”, y considerando que la mayoría de los científicos coinciden en que se trata de una serie de construcciones realizadas en honor al astro rey de las civilizaciones antiguas, aparentemente la impresionante exposición solar que soportaba la ciudad tuvo que ver para que terminara siendo conocida de esta forma.

Actualmente, se trata de una de las más hermosas ciudades precolombinas de adobe, habiendo sido construida en la costa norte de Perú por los chimú. Lo interesante además es que se trata de la ciudad construida en adobe más grande de América Latina y la segunda en el mundo, teniendo uno que cruzar el área metropolitana de Trujillo entre los distritos de Trujillo y Huanchaco para llegar hasta el lugar.

El apartado turístico de este sitio, si bien es explotado desde hace décadas, sufrió un fuerte impulso en el año 1986, cuando la ciudad fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, además de que a los pocos meses se le incluyó en la Lista del Patrimonio de la Humanidad en Peligro, lo que motivó un sinfín de visitas que perduran hasta el día de hoy.

Hay que señalar también que, geográficamente, el reino de Chan Chan está formado por 9 ciudadelas o pequeñas ciudades amuralladas, aunque en el pasado, todo el conjunto de ellas fue utilizado como la capital del reino Chimor, que constituía casi la totalidad de la organización estatal de la cultura Chimú.

Vía: Red Peruana
Imagen: Mi Nube

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.