lanz.jpg

Perú no sufre con caídas en su industria turística, por el contrario, la llegada de turistas que proceden de América Latina y Asia, ha aumentado bastante, por un lado se podría explicar por el aumento de las ofertas de viajes, y por otro las campañas que buscan promocionar los atractivos del país.

Los brasileños se están desplazando más a Perú, y yo creo que desde otros países de la región lo están haciendo también en buena parte, motivados por las campañas televisivas que está haciendo del país, donde se muestra las playas, por ejemplo de Máncora, donde se practica surf, los restos arqueológicos y la cultura del país.

De Asia, están llegando cada vez más japoneses, tailandeses, hindúes, coreanos y taiwaneses. De América Latina, además de brasileños, también están llegando colombianos, bolivianos, ecuatorianos y chilenos.

Algo que no me he fijado de la campaña turística que está haciendo Perú, y me fijaré la próxima vez que la vea, es ver si destacan lo ventajoso que resulta su tipo de cambio cuando el dólar está bajo. Creo que eso deberían destacarlo en este tiempo, porque resulta conveniente comprar dentro de Perú en estas circunstancias.

Entre las cosas que se recomienda comprar, están los licores, y souvenirs que tengan que ver con la artesanía local. Los peruanos tienen bastante habilidad artesana, y encontrarán artículos decorativos con un nivel de trabajo muy detallado.

Otra cosa que me gusta de sus artesanías, son las pieles, que se ocupan para fabricar alfombras y prendas de vestir. Hay unas alfombras de piel de llama, que son tan suaves como las de conejo, y las venden en casi todos los centros comerciales a los cuales se dirijan.

Foto/ Flickr (Lanz)

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.