loki-mancora.jpg

El albergue Loki en Máncora es un lugar que ha prendido con fama por ser un sitio divertido, donde llegan bastantes extranjeros en busca de relajo y nuevo ambiente.

Los albergues Loki tienen una historia más o menos reciente, porque la idea de hacerlos, nació en el 2005, cuando 3 amigos tuvieron la idea de abrir un hostal en Cusco, donde no había albergues para mochileros, y donde el estándar del alojamiento era bastante precario.

Los socios avanzaron con el proyecto y empezaron a buscar propiedades en el Cusco, hasta que dieron con un sitio que casi se derrumba, pero aún así, por la ubicación, tenía potencial para ser restaurado.

El lugar fue seleccionado, y resultó ser un monumento nacional con más de 400 años de antigüedad. Allí habían vivido políticos importantes del Perú.
Loki
es el nombre que se le puso al albergue, porque es el nombre del dios escandinavo de la travesura. Lo bueno del nombre, es que es fácil de pronunciar en inglés o español. El Loki del Cusco tiene capacidad para 300 personas, y es bien afamado entre los mochileros.

En Lima también hay un albergue Loki, con la diferencia que allí hay colchones ortopédicos, duchas de agua caliente y un bar mucho mejor.

El Loki de Máncora permite ir a ver las competiciones de surf que se organizan por la playa. Este albergue, a diferencia de los otros, tuvo que ser prácticamente construido desde cero, pero todo ha resultado bien y hoy se puede ver una piscina de 26 metros y un ambiente mediterráneo.

El Loki de Máncora puede albergar hasta 150 personas y como una parte divertida de su historia, está el hecho que fue abierto justo en una noche de Halloween.

Vía/ Lokihostel, Foto/ Tripadvisor (Flickr)

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.